¡Llegaron los nuevos alineadores invisibles a Mundoral!

Los alineadores invisibles, también conocidos como alineadores transparentes o férulas transparentes, son una alternativa estética a los brackets tradicionales para corregir problemas de alineación dental y maloclusión.

Alineadores invisibles

Estos alineadores son parte de un tratamiento de ortodoncia llamado «ortodoncia invisible» o «ortodoncia invisible removible». Funcionan mediante el uso de una serie de alineadores que se cambian cada pocas semanas para aplicar una fuerza gradual y controlada en los dientes, moviéndolos poco a poco a su posición deseada.

El proceso de obtención de alineadores invisibles generalmente involucra:

  1. Evaluación y planificación: Un ortodoncista o dentista realiza una evaluación completa de los dientes y la mordida del paciente, así como una planificación personalizada para el tratamiento.
  2. Escaneo o impresión: Se toma una impresión de los dientes o se realiza un escaneo digital de la boca para crear un modelo tridimensional preciso de la dentadura.
  3. Diseño de alineadores: Utilizando el modelo tridimensional, se diseñan los alineadores transparentes personalizados para cada etapa del tratamiento.
  4. Uso progresivo: El paciente recibe una serie de alineadores y se les instruye sobre cómo usarlos correctamente. Se cambian cada cierto tiempo, generalmente cada dos semanas.
  5. Seguimiento y ajustes: El paciente realiza visitas regulares para que el ortodoncista o dentista realice ajustes y supervisión del progreso del tratamiento.

Los alineadores invisibles ofrecen ventajas como su apariencia estética, ya que son prácticamente invisibles, y su removibilidad, lo que permite comer, cepillarse y usar hilo dental sin restricciones.